PROCESANDO

Información FRANQUICIAS
¿No recuerdas tu contraseña? Registrarse

Iniciar Sesión

Dolor de Hombro

¿Cómo se lastima el hombro?

Una causa común del dolor de hombro es el dolor del tendón (un cordón que conecta un músculo a un hueso) del manguito rotador. Esta es la parte del hombro que ayuda al movimiento circular. Otra causa común es el dolor de la bursa subacromial (un saco de líquido bajo la parte más alta del hombro).

Podría sentir dolor después de pintar, levantar objetos, o jugar un deporte, cualquier cosa que requiera que levante los brazos. O puede no recordar ninguna lesión específica, y aun así sentir dolor en el hombro.

 

¿Tienes alguno de estos 6 tipos de dolor de hombro?

Identifica y previene los 6 lesiones más comunes de dolor de hombro.

-Tendinitis: Cualquier persona que tenga que extender sus hombros durante todo el día al realizar actividades cotidianas, podría trabajar en exceso las articulaciones y desarrollar una lesión. Los hombros son susceptibles a sufrir de la tendinitis y si no se trata adecuadamente, toda la zona se puede inflamar.

-Bursitis: Esta causa dolor cuando se estiran los brazos, dejando inflamación en la zona general. Puede formarse debido al sobreesfuerzo del hombro y la presión prolongada en la zona.

-Osteoartritis: Puede aparecer cuando el cartílago entre los huesos se erosiona. Mover una articulación desgastada o lesionada causará un dolor inmediato, puede estar acompañada por un sonido de clic, que resulta de los huesos cuando se rozan.

-Esguince de hombro: Los esguinces y luxaciones son dos lesiones de hombro que se producen de la misma manera. La lesión suele ser el resultado directo de una acción o un trauma – se trate de ejercicio físico, un accidente o una caída que cause un impacto repentino en el hombro, haciendo que los huesos de la articulación se separen de tal manera que sea imposible realizar un movimiento suave.

-Hombro congelado: Se puede desarrollar varios meses después de una lesión basada en el trauma, y se caracteriza por un dolor constante, incluso durante en el reposo.

-Lesiones del manguito rotador: Los manguitos rotadores son cuatro músculos situados en los omóplatos que se conectan a la parte superior del brazo, y permiten que la articulación del hombro roten. Si éstos sufren una lesión, lo más probable es que sientas un dolor intenso, y no seas capaz de mover el brazo. Estas lesiones son generalmente el resultado de un proceso prolongado y degenerativo, pero en algunos casos, pueden desarrollarse repentinamente como resultado de un esfuerzo excesivo. 

 

Tratamiento Fisioterapeútico

Objetivos:

• Disminuir notablemente la inflamación y el dolor

• Frenar el desgaste articular

• Mejorar el movimiento de la articulación

• Recuperación funcional

 

¡Haz la prueba y siéntete mejor!

 

📞Márcanos y haz tu cita al:
🔹(998) 251 5067
🔹(998) 304 6342

https://www.facebook.com/fisioterapiaintegralcancun/ ¡Una nueva oportunidad!