PROCESANDO

Información FRANQUICIAS
¿No recuerdas tu contraseña? Registrarse

Iniciar Sesión

Dolor de Espalda

¿Qué causa el dolor de espalda?

El dolor de espalda puede originarse debido a distintas causas. En la mayoría de las personas el dolor de espalda puede ser una pequeña molestia constante hasta una repentina punzada de dolor agudo que dificulta el movimiento. Puede aparecer de manera rápida tras una caída, al levantar un objeto muy pesado o ir aumentando de manera progresiva.

 

Tipos de dolor de espalda

-Lumbalgia: Este dolor es el más frecuente y afecta la zona comprendida entre la base de las costillas y el principio del muslo.

-Dorsalgia: La mayor parte del dolor está relacionado con la postura. Es un cuadro del dolor situado en la región dorsal o torácida, de causa variable.

-Cervicalgia: No es un trastorno tan frecuente, aunque sí produce molestias y dolor considerable. El dolor se manifiesta de dos maneras: el dolor agudo que se produce de repente y suele tener una duración inferior a seis semanas, y el dolor crónico que se puede prolongar durante más de tres meses. 

 

Causas

Cualquier actividad cotidiana puede desencadenar un dolor de espalda, ya sea de manera repentina al inclinar la espalda de forma brusca, o bien progresivamente a lo largo del tiempo a consecuencia de haber estado sentado o de pie en una posición inadecuada.

Entre los síntomas del dolor de espalda se encuentran las molestias musculares, el dolor punzante, el dolor que se irradia hacia abajo por la pierna limitando la flexibilidad o la amplitud de movimientos de la espalda. Puede sentirse como una especie de hormigueo o quemazón, una molestia leve o un dolor intenso.

 

Tratamiento Fisioterapeútico

Objetivos:

• Mejorar la flexibilidad, fuerza y estabilidad de los músculos

• Corregir la postura

• Aprender buenos hábitos postulares

 

¡Haz la prueba y siéntete mejor!

 

📞Márcanos y haz tu cita al:
🔹(998) 251 5067
🔹(998) 304 6342

https://www.facebook.com/fisioterapiaintegralcancun/ ¡Una nueva oportunidad!